Soluciones de Energía,Soluciones 3Tech,3TECH
Soluciones de Energía,Soluciones 3Tech,3TECH

Soluciones de Energía

A medida que los países desarrollados progresan, la red de telecomunicaciones se extiende por las áreas rurales. El despliegue en estas áreas puede verse dificultado por la carencia de una infraestructura fiable de suministro energético. Las soluciones de energía LionRock de 3Tech proporcionan respuestas a las necesidades estratégicas de los operadores de telecomunicaciones.

Soluciones de Energía,Soluciones 3Tech,3TECH

Soluciones de Energía para las Telecomunicaciones

Caso de estudio

Read More+

Antecedentes del proyecto


Durante el último cuarto de 2018, 3Tech recibió varias ofertas de licitación por parte de un relevante operador de telecomunicaciones en el Norte de África. El cliente estaba interesado en una solución innovadora de energía que combinara energías renovables con un sistema fiable de respaldo de emergencia con el fin de resolver las necesidades de energía de 100 estaciones de telecomunicaciones repartidas alrededor del país.


3Tech ofreció una completa solución de energía llave en mano. Una de las soluciones combinaba un sistema principal basado en energía solar y almacenamiento de gran capacidad junto con un sistema de soporte constituido por los fiables generadores diésel LionRock.


El cliente seleccionó a 3Tech entre los restantes competidores debido a los mínimos costes de operación OPEX y mejores gastos de capital así como un equipo técnico local totalmente equipado.


Configuración del Sistema


La solución de energía comprende los siguientes elementos:


Sistema de energía solar

Suministro de energía solar, suministro mediante generador de corriente alterna LionRock, suministro desde red eléctrica para disponibilidad futura

Superficie extensa de paneles solares con robot limpiador en instalación en zona desértica


Sistema de almacenamiento de energía

Baterías VRLA, batería de litio, racks, sistema de monitorización y carga


Sistema Inteligente de Control

El sistema de control LionRock integra Unidad de Vigilancia de Campo (FSU), Unidad de Energía Solar (PU), rectificador AC/DC, DC/DC así como inversores DC/AC con el fin de integrar las diferentes fuentes de energía en un suministro de corriente directa de alta calidad para resolver las necesidades de los equipos de telecomunicaciones y elementos auxiliares. 

s1.jpg

Soluciones de Energía para las Telecomunicaciones

A.Inspección de las ubicaciones

Con el fin de garantizar que el diseño cumple con los requisitos relativos a las condiciones ambientales y limitaciones de instalación, el equipo de proyecto de 3Tech visitó varias estaciones representativas y realizó la investigación necesaria para asegurar que el diseño del sistema se adapta a las condiciones particulares del lugar de instalación

Soluciones de Energía para las Telecomunicaciones

B.Inspección de fábrica e instalaciones de producción

Además de nuestra fábrica en Dongguan, representantes del cliente visitan también a nuestros proveedores intermedios, incluyendo fábrica de baterías, centro de producción de solares paneles e instalaciones de fabricación de chapa metálica con el fin de garantizar que el sistema cumple con los más altos estándares de calidad de material y mano de obra.

Soluciones de Energía para las Telecomunicaciones

C.Reto logístico

Alrededor de 100 contenedores provenientes de varias fábricas serán enviados en cada fase desde los puertos de Shanghai, Xiamen y Shenzhen. Todo el equipo debe estar claramente etiquetado y empaquetado no solo para la tramitación aduanera sino también para una correcta entrega de los componentes en los lugares de instalación con el correspondiente embalaje original de madera.

-Close

Hybrid Power Solution Features

Soluciones de Energía,Soluciones 3Tech,3TECH

Sustitución de energías fósiles por energías renovables

Reducción de los costes de operación un 80% mediante la combinación de generadores optimizados de corriente continua y almacenamiento de energía.

Implementación de un sistema totalmente integrado de rectificadores y almacenamiento de energía con el objetivo de proporcionar un suministro fiable, eficiente y de calidad

Sistema de Monitorización para facilitar la gestión de las estaciones remotas y reducir sus costes mantenimiento

Reducción de la huella de carbono y su impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables como paneles solares

STAY CONNECTED